domingo, 20 de octubre de 2013

Los arqueólogos redescubrir el hogar perdido de los últimos neandertales.

Un registro de la arqueología Neanderthal, pensó que se pierde mucho tiempo, se ha re-descubierto por científicos financiados por NERC que trabajan en la isla de Jersey.
El estudio, publicado hoy en el Journal of Quaternary Science , revela que un sitio arqueológico clave ha conservado depósitos geológicos que se cree que se han perdido a través de la excavación hace 100 años.
El descubrimiento fue hecho cuando el equipo realizó trabajo de campo para estabilizar e investigar una parte de la La Cotte de St. Brelade cueva, en la costa sureste de la isla de Jersey.
Una gran parte del sitio contiene sedimentos que datan de la última Edad de Hielo, preservando 250.000 años del cambio climático y la evidencia arqueológica.
El sitio, que se ha producido herramientas de piedra más neandertales que el resto de las islas británicas reunidas, contiene los únicos restos neandertales conocidos a finales del noroeste de Europa. Estos ofrecen arqueólogos uno de los discos más importantes de la conducta Neanderthal disponible.
"En términos del volumen de sedimentos, la riqueza arqueológica y la profundidad del tiempo, no hay nada como él sabe en las islas británicas. Dado que pensamos que estos depósitos habían sido retirados en su totalidad por los investigadores anteriores, encontrando que tanto aún permanece es el emocionante como el descubrimiento de un nuevo sitio ", dice el Dr. Matt Papa del Instituto de Arqueología del University College de Londres, quien ayudó a dirigir el estudio.
El equipo de fecha sedimentos en el sitio usando una técnica llamada luminiscencia ópticamente estimulada, que mide la última vez que los granos de arena se exponen a la luz solar. Esto se llevó a cabo en el Laboratorio de Investigación Citas luminiscencia de Arqueología e Historia del Arte en la Universidad de Oxford.
Los resultados mostraron que una parte de la secuencia de sedimentos fechas entre 100.000 y 47.000 años, lo que indica que los dientes neandertales que fueron descubiertos en el sitio en 1910 eran más jóvenes que se pensaba, y probablemente perteneció a uno de los últimos neandertales a vivir en la región .
"El descubrimiento de que todavía existen estos depósitos y pueden estar relacionados con los depósitos previamente excavadas abre un abanico de posibilidades muy interesantes," dice el Dr. Martin Bates, Universidad de Trinity St Davids, que dirige el trabajo de campo actual en el sitio.
Los hallazgos traen las grandes colecciones de herramientas de piedra, huesos de animales y restos neandertales de la zona de estudio renovado.
"Excavación en el futuro nos dará la oportunidad de someter el sitio a la amplia gama de enfoques que utilizamos hoy en día en Paleolítico arqueología y la ciencia Cuaternario. Por ejemplo tenemos la esperanza de ser capaz de enlazar nuestro sitio con los paisajes de Neandertal más amplias a través del estudio de depósitos de edad similar alrededor de la isla y, a través de levantamiento batimétrico, en el fondo del mar ", dice Bates.
"Estábamos seguros desde el principio que los depósitos mantienen un potencial arqueológico, pero estas fechas indican que hemos descubierto algo excepcional", explica Pope. "Tenemos una serie de depósitos que abarcan los últimos 120.000 años que aún se conservan en el lugar. Fundamentalmente, esto abarca el período en el que las poblaciones neandertales fueron aparentemente" extinguida "."
Fue durante este período que los neandertales parecen haber sido reemplazados por nuestra propia especie - Homo sapiens .
El trabajo, financiado por NERC representó el primer programa formal de la investigación científica que se centra en el lugar desde principios de 1980. El sitio se ha desde entonces ha gestionado y conservado por la Société Jerisaise, la sociedad académica Jersey, implicado en la investigación inicial del sitio y que continúa para gestionar y proteger el lugar hasta el día de hoy.
"Durante más de cien años, la Societe ha tratado de mantener el interés del mundo académico en general en La Cotte, después de haber dado cuenta de su importancia internacional desde el principio. Estamos muy contentos, por lo tanto, que un equipo tan prestigioso ahora está estudiando el sitio, y , además, el Paleolítico paisaje más amplio de Jersey ", dice Neil Molyneux, presidente de la Société Jersiaise
El proyecto más amplio, apoyado también por el Consejo de Investigación Artes y Humanidades y el Gobierno Jersey continuará ahora para investigar el sitio y el material excavado de que en los últimos 110 años.
"Al trabajar con nuestros socios para que estos sedimentos redescubiertos bajo nuevo análisis nos permitirá llevar la vida de los últimos grupos de neandertales a vivir en el noroeste de Europa en el foco más claro", dice el Papa.
"Es posible que podamos utilizar esta evidencia para entender mejor cuando las poblaciones neandertales desaparecieron formar la región y si es que alguna vez compartieron el paisaje con las especies que en última instancia los reemplazó, nosotros", concluye.

Fuente: Natural Enviroment Research Council.

No hay comentarios:

Publicar un comentario