miércoles, 21 de marzo de 2012

ARQUEOLOGOS COMIENZAN UNA EXCAVACION EN UNA CUEVA PREHISTORICA EN CEUTA..

                                                                                    Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Cádiz, especializados en estudios de sociedades prehistóricas, ha comenzado una campaña de excavación en Ceuta en una cueva prehistórica para conocer el modo de vida de las sociedades en el Pleistoceno y Holoceno.

En un comunicado, la Universidad de Cádiz ha explicado que se han iniciado unos sondeos arqueológicos en la cueva de Enrique, situada en las inmediaciones de la frontera con Marruecos, para recabar más datos sobre las sociedades cazadoras-recolectoras-pescadoras y tribales neolíticas que habitaron la zona.

La cueva se descubrió en el año 2010 en el marco de las prospecciones que el equipo especializado de Cádiz -dirigido por los profesores Darío Bernal y José Ramos- realizó en la zona de Benzú de Ceuta.
Los expertos conocen poblamientos y ocupaciones de sociedades prehistóricas en el Pleistoceno y Holoceno, vinculados a modos de vida de sociedades en la prehistoria.

En esta cueva hay evidencias de que era frecuentada por grupos humanos que aportaban la misma tecnología documentada en la zona.

José Ramos, uno de los directores del proyecto, ha explicado: “queremos comprender mejor los modos de vida y las prácticas sociales de los grupos cazadores-recolectores y pescadores neolíticos”.
Los expertos van a realizar en estos días estudios espeleológicos, geoarqueológicos, polínicos, de fauna terrestre y de fauna marina.

José Ramos ha dicho que esta cueva es “clave” para conocer las ocupaciones humanas del territorio de la región histórica del Estrecho de Gibraltar, con una antigüedad de más de 250.000 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario